¿Cuántos kilos se puede bajar por mes de forma segura, ya que tengo 10 kilos de sobrepeso?

Preguntado por Mujer de 34 años

De forma segura, se debe hacer con una guía nutricional para evitar el déficit nutricional, que es la razón por la que la mayoría de las personas recaen en el aumento de peso o efecto yoyo, ya que el cuerpo no es capaz de tener todos los nutrienes necesarios con dietas privativas y por esto aumenta el hambre. Una dieta saludable es la mejor recomendación, evitar alimentos procesados, que el alimento sea lo más natural posible, solo eso quita cantidades de azúcar y sal que se comen de más, evitar el consumo de gaseosas, que son una fuente alta de calorías vacías y aun las light sobrecargan el hígado y no lo dejan hacer bien su trabajo, no consumir harina refinada ni sus productos y realizar actividad física. Lo más importante es tener soporte con una persona que enseñe a comer como un nutricionista.