¿Cuántos kilos puedo bajar por síntoma de VIH?

Puede ser muy variable y depende si el virus está activo o no. El VIH por si solo puede estar presente en las personas sin estar generando el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Si ya se está presentando como tal el síndrome, si puede haber una descompensación metabólica y alimentaria; sin embargo, este tipo de descompensaciones y pérdida de peso es muy variable de persona a persona.

Generalmente la pérdida de peso se considera clínicamente importante si supera el 5% del peso corporal o 5 kg en 6 meses.

Si presentas pérdida de peso constante, te recomiendo que inicies el seguimiento por parte de un nutriólogo que complemente tu tratamiento, ya que en este tipo de enfermedades inmunológicas, debemos asegurar un adecuado aporte de nutrientes con la finalidad de evitar descompensaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.