Pregunta médica

Tengo 20 años , mido 1'68 y peso 39 kilos , esta muy por debajo de mi peso , es peligroso ? Me puede entrar una enfermedad por pesar menos de lo que deberia ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility392 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es peligroso, ya que puede poner en riesgo la función de varios órganos (como corazón, cerebro y pulmones). Al mismo tiempo, se compromete el funcionamiento del sistema de defensas, por lo que las probabilidades de que puedas adquirir algún otro tipo de infección son altas.

Lo más adecuado es que acudas a valoración con nutrición para revisar tus hábitos higiénico-dietéticos; y con ello establecer los cambios en la rutina que debes hacer.

De igual manera, debes acudir con tu médico para valorar la función general de tu cuerpo, así como evaluar la necesidad de usar multivitamínicos en tu caso particular; y descartar causas importantes (como descontroles hormonales) que puedan condicionar estos cuadros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.