Buenas tardes. Tengo un bebe de 7 meses y él hace cerca de 4 deposiciones diarias, mi mamá dice que lo normal es una sola vez al día. Que tan cierto es esto. Y ...(ver más)

No, si tu bebé siempre ha tenido ese patrón evacuatorio es normal, sobre todo si aún le das lactancia materna. Debes saber que las evacuaciones normales para un niño de 7 meses, son de color amarillo oscuro a marrón, sin olor fétido, ni elementos anormales como moco, sangre o pus; los niños a diferencia de los adultos, tienen un estómago muy pequeño y un vaciamiento gástrico e intestinal rápido, además, los alimentos que generalmente se ofrecen, como la leche materna, frutas y verduras, constituyen una dieta ligera que se procesa y evacua rápido.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, mientras no presente signos de enfermedad, ni elementos anormales en sus heces, no debes preocuparte. Te recuerdo que es importante vacunar a tu hijo y llevarlo a sus controles médicos de niño sano, puedes aprovechar la siguiente consulta para aclarar de manera presencial esta duda y que tú, y tu madre se queden un poco más tranquilas.

Te recomiendo además, que sigas alimentando a tu hijo con leche materna, este es el mejor alimento que puedes brindarle. No solo le aporta las calorías y nutrientes que necesita para crecer, sino que contiene proteínas que le protegen contra enfermedades, también la succión le ayuda a su desarrollo cerebral y crea un vínculo afectivo entre ustedes, que es incomparable. La Organización Mundial de la Salud recomienda que esta sea exclusiva hasta los 6 meses de edad y que se brinde hasta por lo menos los 2 años de vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.