Planifique con la inyección trimestral aplicandola correctamente desde el mes de octubre y sucede que estoy embarazada, tengo 4 semanas y no entiendo que pasó, ...(ver más)

En sí no tendría por qué haber quedado embarazada ya que si aplicó sus inyecciones en cada día establecido sin dejar pasar más de 3 días de la fecha indicada su efectividad es de más del 99% para prevenir embarazos.

Las alteraciones en el peso puede provocar un desajuste hormonal y sería un caso excepcional por el que se haya quedado embarazada por este motivo y como le comento es posible pero es muy raro que esto ocurra, es más frecuente haber dejado de aplicarse la inyección unos días después y haber tenido relaciones sexuales sin preservativo los días de riesgo, o también el haber consumido otros medicamentos o incluso alimentos u homeopáticos los cuales se encargan de disminuir el efecto anticonceptivo.

Si en estos momentos planea abortar se puede volver a embarazar en el próximo ciclo, sin embargo en algunos casos se recomienda dejar unos 3 meses de ventana o hasta 6 meses.

El método anticonceptivo más efectivo siempre son los definitivos los cuales son la ligadura de trompas en mujeres y vasectomía en hombres los cuales tienen más de 99% de efectividad, así como están los implantes subdérmicos los cuales pueden estar 3 años seguidos funcionando, así como también está el dispositivo intrauterino, las hormonas ingeridas y los inyectables como los mejores anticonceptivos y su uso se recomienda no más de 5 años. Toda esta información la puede consultar mejor con su médico para tomar la decisión de su método anticonceptivo de preferencia.

También es importante el preservativo ya que es el único que previene infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para orientarle.