Planifique con la inyección depo provera desde octubre, la aplique correctamente desde el 17 de octubre por lo que la siguiente aplicación me tocaba el 17 de Ju...(ver más)

Entiendo tu preocupación y sorpresa el hecho de haber quedado en embarazo mientras te encontrabas planificando correctamente. Pero, debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo por lo que siempre existirá un mínimo riesgo de embarazo, así planifiques correctamente.

La inyección anticonceptiva alcanza una efectividad hasta del 94%, por lo que el riesgo de embarazo e mínimo, pero existe. Por ello, para que el riesgo de embarazo sea aún menor, se recomienda además el uso del preservativo durante la relación sexual.

Te recomiendo suspender el método anticonceptivo hormonal y asistir a los controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.