Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 24 años

96 vistas
Nuestro médico responde

En primer lugar debes consultar a tu médico para estudiar las causas por las cuales tu período menstrual no volvió; y ahí si posteriormente se indicará que anticonceptivo usar.


Hay que estudiar causas como:

- Alteración en tus niveles de hormonas sexuales ( estrógenos, FHS, LH)

- Alteraciones a nivel de tu hormona tiroides

- Síndrome de ovarios poliquísticos en el cual hay anormalidades en los ciclos menstruales, asociado a quistes en los ovarios.

- Medicamentos que te encuentres tomando como anticonceptivos ( aunque no es normal que estos den un tiempo tan prolongado sin la menstruación)

- Disfunción ovárica secundaria

- Aumento en los niveles de prolactina


Mi recomendación es consultar a tu médico para que inicie el estudio de tus síntomas y de esta manera el tratamiento adecuado. Espero haberte colaborado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.