Mi novia planificaba con depo provera ,hace tres meses justo ya q se suspendio su uso. Desde esos 3 meses no a tenido menstruacion hasta hoy ;mi pregunta es: c...(ver más)

Tranquilo que al suspender los anticonceptivo hormonal, tu pareja puede tardar hasta 6 meses - un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal y una ovulacion efectiva. Por ello, presentar alteraciones menstruales es normal, incluso la ausencia de menstruación.

Recuerda que ahora, ella no está protegida contra el embarazo no deseado, por lo que si tienen relaciones sexuales sin protección habrá riesgo de embarazo.

Si, existen medicamentos para inducir la ovulacion o regular los ciclos menstruales, entre esos los anticonceptivos orales. Te recomiendo a ti y tu pareja en caso de no tener sospecha de embarazo, acudir a su médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa y de acuerdo a los hallazgos indicar el mejor manejo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.