Pregunta médica

Mi novia planificaba con depo provera ,hace tres meses justo ya q se suspendio su uso. Desde esos 3 meses no a tenido menstruacion hasta hoy ;mi pregunta es: c...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquilo que al suspender los anticonceptivo hormonal, tu pareja puede tardar hasta 6 meses - un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal y una ovulacion efectiva. Por ello, presentar alteraciones menstruales es normal, incluso la ausencia de menstruación.

Recuerda que ahora, ella no está protegida contra el embarazo no deseado, por lo que si tienen relaciones sexuales sin protección habrá riesgo de embarazo.


Si, existen medicamentos para inducir la ovulacion o regular los ciclos menstruales, entre esos los anticonceptivos orales. Te recomiendo a ti y tu pareja en caso de no tener sospecha de embarazo, acudir a su médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa y de acuerdo a los hallazgos indicar el mejor manejo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.