Tengo la urea baja, 3.3 mmol/L referencia 3.6-8.6. Llevo un mes teniendo heces flotantes, ¿puedo tener un problema en el páncreas?

Información adicional
ígado graso no alcohólico (no tomo nada de alcohol), distrofia muscular (creatinina siempre baja, no se si tiene algo que ver con urea baja)

La úrea es un producto de desecho del cuerpo. Las causas de que se encuentre baja son:

·        Disminución en el consumo de proteínas

·        Exceso de hidratación o exceso de consumo de líquidos

Por lo que en tu caso la recomendación es aumentar el consumo de proteína como pescado, huevo o carne. Y disminuir levemente el consumo de agua en caso de que consumas líquidos en exceso.

En caso de continuar con estos valores de urea, consultar a tu médico para realizar estudios hepáticos. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.