¿Qué significa el resultado de mi examen de hormona estimulante de la tiroides que salió así: 5.45 mUi /l valores de referencia 0.3- 3.6?

Preguntado por Mujer de 21 años

LA TSH (Hormona Estimulante de Tiroides) es una hormona que, como su nombre lo indica, se encarga de estimular la secreción y la producción de hormonas por parte de la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas se encargan de controlar el metabolismo del cuerpo, por lo tanto, cuando están disminuidas se presentan síntomas de Hipotiroidismo. En este caso la TSH se encuentra por arriba de los valores de referencia, pero se considera que puede ser normal incluso menor a 10 si no se presentan síntomas. En caso de que se presentaran síntomas de Hipotiroidismo (Insomnio excesivo, cansancio, caída del cabello, aumento de peso, piel seca, entre otros) se podría iniciar tratamiento con hormona tiroidea artificial (Levotiroxicina), la dosis la debe determinar un médico. Se sugiere que se consulte con el médico que le indicó el examen para que de acuerdo al caso tome una conducta.