Pregunta médica

en una eco transvaginal de control como fue en mi caso, si habria un embarazo, estaria reportado en el papel que ellos ponen todo lo que ven si o si? y si habri...(ver más)

Información adicional
la verdad no me quedo claro la rpsta anterior, mi preg es: me hice una ecotransvaginal y mi reporte fue: "utero en anteversoflexion, de forma y tamaño conservado de ecoestructura c...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como ya le mencionamos en múltiples ocasiones previamente, no se podría omitir reportar un hallazgo tan significativo como la presencia de un saco gestacional o un embrión en la realización de una ecografía pélvica transvaginal. Por lo que la respuesta a su pregunta " si habria un embarazo, estaria reportado en el papel que ellos ponen todo lo que ven si o si?" es sí, estaría forzosamente reportado. Respecto a su pregunta "si habria embarazo que diria el reporte?" considerando que hipotéticamente tuviera un embarazo de 5 meses (NO ESTÁ EMBARAZADA) el reporte describiría el tamaño del embrión, longitud cráneo-caudal, acaso diámetro craneal, tamaño de las extremidades, y la frecuencia cardíaca fetal. También podría describirse las características de la placenta, y el nivel de líquido amniótico.

"utero en anteversoflexion, de forma y tamaño conservado de ecoestructura conservada. que mide 68mm x 30mmx 34mmx en sentido longitudinal, anteposterior y traversal respectivamente. endometrio 5mm saco de douglas libre. con este reporte puede haber embarazo? " Se refiere a que el útero tiene una orientación normal (anterovesoflexión) es decir inclinado hacia adelante como debe ser, y tiene unas medidas normales, y el endometrio con medidas normales, y significa que no hay colección de líquidos si reportan saco de douglas libre. No es compatible esto con embarazo.

Debido a que usted presenta ideas obsesivas y recurrentes con la idea de estar embarazada, a pesar de todas las evidencias en contra, se sugiere consultar con un profesional de salud mental debido a que puede estar cursando con síndrome obsesivo compulsivo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.