Si se vomita tras tomar la pastilla anticonceptiva, pero esta no se expulsa en el vomito hay riesgo de que no se absorba completamente ?

La literatura que sustenta el uso de los anticonceptivos orales indica que si la paciente presenta vomito o diarrea profusa antes de las 3 – 4 horas de ingerido el anticonceptivo se debe repetir la dosis, puesto que puede que su contenido no sea absorbido en el intestino y por ello pueda fallar.

Los anticonceptivos orales actúan inhibiendo la ovulación y de dicha manera evitan al embarazo por que al no haber ovulo que se fecunde no habrá posibilidad de embarazo, para aumentar la efectividad de dicho método se sugiere el uso concomitante del condón que ha demostrado además disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.