Que pasa si vómito ABTES de tomar la pastilla anticonceptiva

Información adicional
Voy por mi tercera caja de pastillas anticonceptivas

Preguntado por Mujer de 18 años

Si a lo que se refiere es que si vomita antes de tomar la pastilla anticonceptiva? La respuesta es que no tiene ningún problema, porque esto no va a evitar que la pastilla se absorba.

Si en algún momento esto le ocurre después de haberla tomado, es posible que sea expulsada de su organismo y no alcance obsorberse, evitando que le de protección .En ese caso es recomendable que trate de tomarla nuevamente y adicionalmente a eso, utilice preservativo como método anticonceptivo de respaldo, para evitar un embarazo.

Recuerde que las pastillas anticonceptivas no la protegen de contagiarse con enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.