Si me tome mi pastilla anticonceptiva a las 22.45 y vomite a las 01.00, es necesario tomar otra pastilla?

Lo más probable es que para este momento ya la pastilla se haya digerido en su totalidad, por lo que no es necesario volver a tomarla. Las píldoras anticonceptivas toman en promedio unas 2 a 3 horas en digerirse por completo, por lo que un vómito luego de este lapso de tiempo no afectará los niveles hormonales que deben mantenerse para prevenir embarazos. Si el vómito se da en las primeras 2 horas, es necesario tomar otra pastilla pues no se puede asegurar que la primera si se haya digerido.