¿ A cuántos días después de detectado , diagnosticado y tratado el Helicobacter pylori se recomienda hacer una nueva prueba de sangre para ver si se logró la er...(ver más)

Información adicional
el 11 de julio cumplo un mes desde que inicié el tratamiento (3 Antibióticos + omeprazol) que los tomé por 10 días... actualmente continuo sólo con el omeprazol. a la fecha me siento mejor

Debe esperar entre 6 – 8 semanas una vez terminado el tratamiento con el omeprazol.

En ocasiones cuando hay ulcera gástrica o se sospecha que el Helicobacter Pylori puede llegar a ser resistente se sugiere verificar que este haya sido erradicado, sin embargo se debe esperar un tiempo prudencial entre 6 – 8 semanas sin ningún antibiótico o protector de la mucosa gástrica porque estos pueden llegar a alterar el resultado dando el falso resultado de erradicación cuando aún no se ha logrado.

Cuando se padece de gastritis es importante recordar el evitar consumo de alcohol, tabaco, bebidas negras, comidas irritantes, ayuno prolongado, el consumo de los medicamentos llamados AINES (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam, ketoprofeno etcetera) y el control del estrés. Y acudir por urgencias si se presentan vómitos con sangre deposiciones con sangre o negras.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.