la Bacteria Helicobacter Pylori tiene algo que ver con la perdida de peso?

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí, es posible que esté relacionado. Si alguien portador de H. Pylori, tiene actualmente lesiones gástricas, úlceras y sangrado activo, esto puede traer una descompensación, a pesar de estar comiendo bien, puesto que los alimentos no son adecuadamente digeridos y algunos de los nutrientes están encaminados a reparar las lesiones activas y compensar la sangre perdida.

Es importante que sepas , que el H. Pylori ha sido relacionada con la aparición de cáncer gástrico, lo que originaría pérdida de peso, fiebre, malabsorción, dolor epigástrico, indigestión, anorexia, vómitos, hematemesis (vómito con sangre), melena (heces negras por sangre digerida), disfagia (dolor al deglutir), lesión ocupante del abdomen, diarrea y esteatorrea (evacuaciones grasosas).

Acude a valoración para iniciar un protocolo de estudio que permita descartar algunas enfermedades que pueden causar los mismos síntomas y de esta forma te otorguen el tratamiento adecuado. Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.