En un primer chequeo por sangre hace 1 mes y medio mi resultado arrojó : Helicobacter pylori, AC.(IGG). 120.0 realizé tratamiento, 2 amoxicilina ,1 Claritromi...(ver más)

Información adicional
gastritis por Helicobacter pylori

Preguntado por Hombre de 35 años

Por el resultado que nos describes, la caída en los valores de la IgG sugieren que el tratamiento fue efectivo.

Sin embargo debes tener presente que este tipo de anticuerpos (IgG) suelen permanecer elevados en el cuerpo por mucho tiempo, por lo que hoy en día se prefiere evaluar la erradicación con técnicas como el test de aliento que es mucho mas específico para confirmar la correcta erradicación de la bacteria y definir si se requieren de nuevos tratamientos.

De igual forma esto depende también de los síntomas que presentes y el criterio de tu médico tratante, por lo que es importante consultar con este resultado donde el médico que te lo solicitó para definir el paso a seguir.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.