Pregunta médica

Tuve relaciones sin protección en la semana que debería llegar mi periodo suelo ser regular, dos días después me tomé un anticonceptivo de emergencia, llevo tre...(ver más)

Información adicional
Dolor abdominal, senos levemente sensibles

Preguntado por mujer de 23 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los cambios en el sangrado vaginal luego de tomar la píldora de emergencia, son totalmente normales, surgen como efecto secundario debido a la carga hormonal, así también como el retraso o el adelanto del sangrado menstrual habitual, por lo que puedes estar tranquila. Por otro lado ten en cuenta que este es solo un método de emergencia y que debe ser usado la mínima cantidad de veces posibles, pues su uso recurrente puede afectar la efectividad, al punto que no garantiza la protección contra el embarazo no deseado, te invito a que si quieres evitar un embarazo de forma segura, utilices un método anticonceptivo como el preservativo o en su defecto accedas a las demás alternativas de anticoncepción disponibles en la consulta de planificación familiar.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.