Tuve relaciones sin protección en la semana que debería llegar mi periodo suelo ser regular, dos días después me tomé un anticonceptivo de emergencia, llevo tre...(ver más)

Información adicional
Dolor abdominal, senos levemente sensibles

Los cambios en el sangrado vaginal luego de tomar la píldora de emergencia, son totalmente normales, surgen como efecto secundario debido a la carga hormonal, así también como el retraso o el adelanto del sangrado menstrual habitual, por lo que puedes estar tranquila. Por otro lado ten en cuenta que este es solo un método de emergencia y que debe ser usado la mínima cantidad de veces posibles, pues su uso recurrente puede afectar la efectividad, al punto que no garantiza la protección contra el embarazo no deseado, te invito a que si quieres evitar un embarazo de forma segura, utilices un método anticonceptivo como el preservativo o en su defecto accedas a las demás alternativas de anticoncepción disponibles en la consulta de planificación familiar.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.