buenas tardes estoy en tratamiento con la isotretinoina 40 mg y mi dermatologo me envio un bloquiador pero no me envio hidratante y tengo muy seca al rededor d...(ver más)

No, no es malo, sin embargo lo ideal es que la crema hidratante que aplicas no sea grasosa, ya que esto pudiera contribuir a que aparezcan lesiones a nivel de tu piel.

Además del medicamento que nos comentas, existen algunas medidas que son útiles para tu problema de acné, por ejemplo:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol (con protector solar, gorras o cualquier otra barrera física que te proteja)
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

Te recomiendo: seguir consumiendo el medicamento de la manera en la que te la indicó el médico, debes saber que no debes consumir alcohol porque la combinación con tu tratamiento, pudiera llegar a ocasionar graves lesiones a tu hígado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.