Buenos días, una consulta mi bebé tiene su piel extra seca y escamosa, lenrecetaron loción hidratante cetaphil y no encontramos crema hidratante de la misma mar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Se podría aplicar pero debes tener presente que el Cetaphil® Ultra Humectante es una loción corporal que provee humectación hasta por 24 horas con una sola aplicación por lo cual no sería necesario utilizar otro producto, al ser una loción se absorbe muy rápido lo que da la impresión que no hiciera efecto pero este es el beneficio de usar loción, podrías considerar utilizarla después del baño y antes de ir a dormir para lograr una mejor humectación.

Al bañar a su hijo tenga presente:

  • Los baños cortos y más fríos ( agua tibia) son mejores que los baños calientes prolongados.
  • Utilice limpiadores suaves para la piel en lugar de jabones perfumados, úselos sólo en la cara, las axilas, las zonas genitales, manos y pies de su niño.
  • No frote ni reseque la piel demasiado fuerte o por demasiado tiempo.
  • Justo después del baño, aplique loción, cuando la piel está todavía húmeda para mantener la humedad.
  • Si hay alguna zona con sequedad extrema, aplicar vaselina varias veces al día puede ayudar.
  • Recuerde el uso rutinario de protector solar, al menos 3 veces al dia.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.