Hola! Quiero saber cuánto tiempo de manchado tendré aproximadamente, hace 2O días empecé a tomar tinelle y para el día 15 me llegó uno manchado, solo cuando me ...(ver más)

Información adicional
El manchado es color café! No sé cuánto tiempo vaya a durarme, podrían ayudarme?

Es completamente normal que con el uso de los anticonceptivos hormonales como las pastillas Tinelle se presenten alteraciones en el patrón del sangrado menstrual como goteo, manchado, sangrado intermenstrual, menstruaciones escasas o raras, esto es más frecuente durante los primeros 3 a 4 meses de uso.

En caso de que el manchado se presente por 4 o más ciclos seguidos se debe consultar al médico para una valoración presencial y determinar la necesidad de cambiar por una diferente carga hormonal anticonceptiva.

Recuerde que o existe un método 100% seguro pero si las pastillas son tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua se obtiene una protección anticonceptiva muy alta.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva del método que use y porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.