Cuantos días me durará el manchado color café que tengo desde que comencé a consumir TINELLE. Hace 20 días empecé, pero hace 15 noté manchado cuando voy al baño...(ver más)

Información adicional
es mi primer mes, ayuda!

Entiendo tu preocupación, pero esto que describes es algo frecuente entre las mujeres que toman anticonceptivos, sin embargo no existe una duración exacta de estos síntomas. Es frecuente que mujeres en tratamiento con anticonceptivos orales tengas algunos efectos colaterales debido a las hormonas de este medicamentos.

Dentro de estos efectos colaterales se encuentran los sangrados intermenstruales, que son sangrados usualmente leves (manchados) que se presentan en fechas diferentes a las esperados del sangrado menstrual. Por lo general estos sangrados/manchados intermenstruales se presentan en los primeros meses de tratamiento mientras el cuerpo se adapta a la carga hormonal de las píldoras, sin embargo no hay una duración exacta de este efecto adverso.

En este momento te recomiendo tener paciencia y esperar, ya que probablemente el sangrado va a disminuir paulatinamente a medida que avanza el tratamiento. Te recomiendo continuar tomando el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el tratamiento sera efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.