Qué exámen es recomendable que se deba hacer mi mamá si tiene frecuentes dolores de cabeza y de los ojos y a veces hasta piquetes le dan en la parte de la cor...(ver más)

Información adicional
Glaucoma. Cirugía de la matriz, tunel carpiano mano izquierda

las causas del dolor de cabeza clásicamente se han dividido en dos categorías primarias y secundarias. Dentro de el dolor de cabeza de causa primaria podemos encontrar la cefalea tensional que, hace parte del dolor de cabeza más común, siendo este un dolor de cabeza que ocupa toda la cabeza, es de tipo peso y que puede asentuarse en la región nucal, irradiarse al cuello, este tipo de dolor de cabeza suele presentarse en relación al estrés físico o emocional y tener relación con problemas de insomnio, suele presentar una respuesta favorable a la acción de medicamentos de uso común como acetaminofen o naproxeno.

A este grupo también pertenece la migraña ese tipo de dolor es caracterizado por ocupar la mitad de la cabeza y parecerse a las pulsaciones del corazón, puede ocasionar vomitó o mareo y puede asociar cambios en la visión como visión de luces visión borrosa o molestias con la luz y los sonidos fuertes.

Dentro de los dolores de cabeza secundarios, encontramos que pueden tener diferentes causas como los traumatismos malformaciones vasculares o tumores este dolor de cabeza se caracteriza por ser episodico de predominio nocturno que interrumpe el sueño y que se puede acompañar de síntomas como la pérdida de la fuerza de manera progresiva en alguna de las extremidades, pérdida de memoria o alteración en la visión como visión como manchas o pérdida de la visión en alguno de los cuadrantes.

Dependiendo de las características del dolor encontramos algunos signos de alarma que son indicativos de realizar exámenes adicionales ante un dolor de cabeza.

los signos de alarma del dolor de cabeza son : Presentar un dolor de cabeza que no mejora con el paso de los días que se asocia alteraciones en la visión alteraciones en la fuerza o sensibilidad de los miembros superiores e inferiores alteraciones en la emisión o comprensión del lenguaje pérdida del equilibrio o sensación de mareo, si tu madre presenta alguno de estos síntomas se recomienda acudir al servicio urgencias para la valoración inmediata.

si por el contrario no presenta estos síntomas te recomiendo acudir a valoración médica por parte del especialista en neurología.

Si requieres información adicional por favor escribenos.