mi mamá le dió está madrugada un dolor de estómago y espalda al mismo tiempo, ella decía y q también con ganas de vomitar,y sentía mucha calor.que podría ser. q...(ver más)

En caso de que el dolor sea muy intenso, si llega a presentar náuseas o vomito persistentes o abundantes, fiebre, sangrado en la deposición o al vomitar, que la piel o los ojos se pongan amarillos o la deposición blancas, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.

No indicas en qué parte del abdomen fue el dolor por lo que no me es posible indicar alguna impresión diagnóstica, pero algunas causas de dolor abdominal son:

  • Cuadros infecciosos
  • Cuadros inflamatorios de alguna estructura abdominal
  • Colon irritable
  • Alteración de la vía biliar
  • Alteración de la vía urinaria

Te sugiero evitar la administración de cualquier medicamento para el dolor ya que algunos de éstos pueden empeorar los síntomas y en caso de que el dolor persista, deben consultar para que un profesional la revise e indique un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.