Hola tengo muchos dolores de estomago y muchas nauseas pero no llego a vomitar que Podría ser?

Las causas de dolor abdominal asociado a náuseas son varias, dado la cantidad de órganos que allí se encuentran, te menciono las más frecuentes:

  • Gastroenteritis.
  • Intestino irritable.
  • Colecistitis.
  • Colelitiasis.
  • Pancreatitis.
  • Transgresión alimentaria.
  • Apendicitis aguda.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir antiespasmódicos (Hioscina) de venta libre.
  • Beber abundante liquido.
  • Evitar las comidas ricas en grasa, harina, picante y embutidos.
  • Evitar comer alimentos sólidos justo antes de ir a la cama.
  • Reposar después de cada comida, sin acostarte.
  • Comer en porciones pequeñas y frecuentes.
  • Masticar bien y comer despacio.
  • Consumir tus alimentos a temperatura ambiente o fríos.

Si no evidencias mejoría o el dolor se te presenta con frecuencia, debes acudir a una valoración médica y en casos de fiebre, vómito o distensión abdominal, debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.