Hola tengo un dolor en la nuca y cuando estoy de pie o sentado tengo como una sensación de mareo y mal estar y con muchas nauseas podría ser algo grave??

Preguntado por Hombre de 25 años

Los síntomas que describe pueden ser compatibles con incremento tensional. No es usual que se presenten en personas de su edad, pero sí puede llegar a ocurrir. Por tanto, se sugiere que se le efectúe una medición de tensión arterial. Los valores normales son aquellos menores a 140/90mmHg. Dependiendo de si en verdad está presentando un incremento tensional, la gravedad del mismo depende de los valores registrados, y de la causa subyacente. En personas jóvenes las causas de presión alta suelen ser distintas de las personas mayores, usualmente asociado a alteraciones en la circulación renal, o en la producción de catecolaminas por tumores suprarrenales. En conclusión, debería acudir con su médico para una historia clínica completa y un exámen físico enfocado a descartar esto que menciono. Puede ser necesario realizar algunos estudios adicionales. Como medidas generales, debe reducir el consumo de sal en los alimentos, y evitar estimulantes como alcohol, nicotina, cannabis, o bebidas energéticas. Puede administrar Aspirina para mejorar el dolor de cuello.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.