Hola tengo como una presión en la cabeza y dolor en la nuca cuando estoy de pie o sentado tengo una sensación muy muy rara en la cabeza y con nauseas y estoy m...(ver más)

Lo mas probable sería que se tratase de una contractura de los músculos cervicales y por tanto no suele ser un proceso grave, este suele cursar con el dolor en la región del cuello y en ocasiones con nauseas o mareo. Generalmente los síntomas suelen durar entre 7 a 10 días.

Es importante que inicialmente pongas calor local, puede ser con una toalla o una manta térmica, así como analgésicos tipo paracetamol o ibuprofeno para controlar el dolor.

De igual forma en caso de persistir o empeorar los síntomas debes acudir con tu médico de cabecera para poder evaluarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.