hola me duele la cervical y la espalda y al bajar la cabeza es como si los mocos se me bajaran , una sensación rara como si tuviera congestión y he empezado con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

El dolor cervical y la congestión que tienes a nivel de tu garganta son dos cosas diferentes. El dolor cervical y de espalda, es secundario a posiciones no adecuadas que adoptas durante el día mientras realizas tus actividades. Para esto lo ideal es la aplicación de compresas de agua tibia en la zona afectada dos o tres veces al día. Adicionalmente la realización de terapia física, para que te indiquen los ejercicios que debes realizar para mejorar el dolor. Por otro lado, la congestión y el dolor de cabeza, pueden ser secundario a una sinusitis con que te encuentras cursando. Una sinusitis es una inflamación de los senos paranasales, que puede dar posterior a una infección. Esto se trata con antibióticos y medicamentos para disminuir la producción de moco y el dolor de cabeza. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que te examine la tu garganta y determine si estás cursando con una sinusitis, para iniciar tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.