Pregunta médica

hola me duele la cervical y la espalda y al bajar la cabeza es como si los mocos se me bajaran , una sensación rara como si tuviera congestión y he empezado con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor cervical y la congestión que tienes a nivel de tu garganta son dos cosas diferentes. El dolor cervical y de espalda, es secundario a posiciones no adecuadas que adoptas durante el día mientras realizas tus actividades. Para esto lo ideal es la aplicación de compresas de agua tibia en la zona afectada dos o tres veces al día. Adicionalmente la realización de terapia física, para que te indiquen los ejercicios que debes realizar para mejorar el dolor. Por otro lado, la congestión y el dolor de cabeza, pueden ser secundario a una sinusitis con que te encuentras cursando. Una sinusitis es una inflamación de los senos paranasales, que puede dar posterior a una infección. Esto se trata con antibióticos y medicamentos para disminuir la producción de moco y el dolor de cabeza. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que te examine la tu garganta y determine si estás cursando con una sinusitis, para iniciar tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.