¿Qué puede ser el tener dolor cervical y de espalda?

Información adicional
Mi padre sufrío Cancer de pulmón,tengo miedo por eso pero también siento dolor cervical también podría ser por esto? O por mal poción al dormir, que me recomiendan muchas gracias .

Al tener dolor cervical y dolor de espalda, posiblemente este sea ocasionado por malas posiciones, alteraciones musculares como espasmos musculares o contracturas musculares que requieren medidas locales como calor, masajes, aplicación de cremas calientes para así ayudar a relajar el músculo.