tengo dolor de espalda alta,cervical y siento "gordita" la garganta??

Información adicional
presión 130-80,Sp02 97 pulso 83 por minuto tomado con pulsometro de dedo. desde hace dos semana tomo propanolol de 20mg por palpitaciones. y tengo turno con el médico para dentro de 7 días.

Si tienes inflamación de la garganta y hay mucho dolor localizado y además tienes aumento de la presión sería oportuno que acudas a urgencias para que determinen y puedan decirte con exactitud qué es lo que está ocurriendo y puedan ayudarte a resolver el episodio. Si por el contrario consideras que eres capaz de esperar los 7 días puedes hacerlo teniendo en cuenta que si tienes dificultad para respirar, se torna muy dolorosa, roja o caliente, haces fiebre, taquicardia o algún síntoma anormal, debes acudir por el servicio de urgencias.