Hola desde hace un par de semanas tengo un dolor en el cuello y noto como una presión en la cabeza cuando estoy de pie o sentado parece que me mareo podría ser ...(ver más)

Probablemente se trata de una cefalea tensional, puedes tomar medicamentos como los AINE´s (naproxeno, ibuprofeno) para controlar el dolor y te recomiendo consultar ambulatoriamente con tu médico de cabecera.

Siempre que se presente una cefalea es importante asistir en forma presencial a una consulta médica con el fin de descartar signos de alarma y hacer un examen neurológico. Es muy poco probable que sea un tumor cerebral, pro lo que te recomiendo permanecer tranquilo, estas patologías son poco comunes. En caso de que el dolor sea: el peor dolor de tu vida, el dolor aumente progresivamente, se haya desencadenado por un golpe en la cabeza, se asocie a fiebre intensa, convulsiones, te recomiendo asistir en las próximas horas.

Espero haber solucionado tu duda, recuerda calificar nuestro servicio después de leer nuestra respuesta.