hola, hace un par de dias hice ejercicio. Ahora el empeine del pie lo tengo un poco inflamado y ne duele al caminar. ¿que podria ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

Teniendo en cuenta que hizo ejercicio, es posible que tenga un espasmo muscular a nivel del empeine.

Le sugiero que se ponga hielo por 20 minutos dos veces al día, después de esto se haga masaje de menor a mayor presión con crema humectante y posteriormente levanté y bajé los dedos del pie en ciclos de 10 por 3 ,a fin de que la musculatura de esa zona se relaje y pase el dolor que está presentando en este momento.

Le sugiero que cuando vuelva a hacer ejercicio, haga estiramientos antes y después, para evitar lesiones de este tipo y no ajuste mucho el zapato, porque esto también puede afectar esta zona.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.