Hola espero que alguien me pueda ayudar desde hace un par de semanas tengo un poco de presión la cabeza sobre todo al estar sentado o de pie y me noto como atur...(ver más)

Depende de la zona de su cabeza en la cual siente el dolor o molestia. Si tiene usted una sensación como de presión en la frente, en la región detrás de los ojos o en las mejillas, o sensación de que su cabeza o cara estuviese "pesada", y dada la asociación con síntomas nasales y faríngeos, puede tratarse de un cuadro de sinusitis. Si es mayor a 3 semanas, sería un cuadro crónico.

Los senos paranasales son cavidades huecas en el cráneo que están llenas de aire. En ocasiones, cuando hay enfermedades de vías respiratorias superiores, como infecciones o rinitis alérgica, puede acumularse mucosidad en los senos, haciendo que se inflamen, y con riesgo de que se infecten con bacterias. Cuando los senos paranasales se llenan de secreción, dan los síntomas que he mencionado. Si además hay infección bacteriana, puede haber fiebre, malestar general y percepción de mal aliento.

Si los síntomas que tiene son compatibles con sinusitis, habría que administrar tratamiento con antihistamínico descongestivo (loratadina + fenilefrina), algún antiinflamatorio como ibuprofeno, y en caso de infección, antibióticos. Se sugiere, si considera que pueda tener este padecimiento, que consulte de forma presencial para confirmar el diagnóstico e indicar de forma precisa los fármacos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.