Sufrí en la madrugada una inflamación en el estómago, me dio escalofrió y hasta ganas de vomitar, fui al baño y después de defecar me sentí un poco mejor pero a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 46 años

Debido a la aparición repentina de las molestias que presenta podría tratarse de un problema infeccioso,que por el alivio que presentó al defecar podría localizarse con mayor probabilidad a nivel del tracto gastrointestinal.No obstante lo más recomendable es que acuda con su médico,pues debido a las diversas estructuras que se encuentran en el abdomen (estómago,intestinos delgado y grueso,páncreas,vías urinarias,vejiga,apéndice cecal) es preciso que la revisen para descartar procesos abdominales más serios (que podrían poner en peligro su vida si no son tratadas oportunamente) tales como apendicitis o pancreatitis.

Una vez descartados dichos procesos abdominales lo más probable es que se trate de alguna infección gastrointestinal cuyo tratamiento será con base en antibióticos,antiespasmódicos para el dolor abdominal (tales como butilhioscina) y algún antiemético si es que continúa presentando náuseas o vómitos.

Espero haberle orientado,si tiene más inquietudes no espere a preguntar.Recuerde calificar la respuesta para mejorar nuestro servicio,