Pregunta médica

Los resultados de mi biopsia de estómago fueron: gastritis crónica moderada activa leve. Helicobacter Pilory +/+++ Quisiera saber si debo tomar los antibióticos...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si debido a que el resultado de la biopsia reflejo la presencia de Helicobacter pylori, es necesario que reciba tratamiento antibiótico para eliminar la infección. El tratamiento que debe iniciar se basa en: 


  • Antibióticos, la primera opción para el manejo de esta infección consiste en la triple terapia, es decir, la toma de 3 antibióticos para su erradicación. La elección del tratamiento debe realizarse considerando los antibióticos que son efectivos en su comunidad, por lo que es necesario que sea valorado. 
  • Medicamentos inhibidores de la bomba de protones (protectores de la acidez gástrica). 
  • Combinado con Bismuto.


La pauta por lo general de 7 a 14 días de tratamiento, sin embargo eso lo escogerá el médico examinador al igual que la dosis recomendadas. 


Si, los síntomas que describes representan las manifestaciones clínicas usuales en una infección por esta bacteria.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.