¿Que alimentos pueden irritar el colon?

Entre los alimentos que pueden irritar el colon se encuentran:

  • Lácteos, como leche, quesos, helado y yogurt.
  • Cereales como el trigo y la cebada.
  • Verduras como la cebolla, espárragos, coles de bruselas, brócoli, ajo.
  • Legumbres: como las caraotas y lentejas.
  • Edulcorantes artificiales.
  • Alimentos condimentados y picantes.

Te recomiendo: si padeces síndrome de intestino irritable, debes tener en cuenta varios factores que te pueden ayudar a mejorar tus síntomas como son:

  • Dieta: debes evitar los alimentos mencionados y consumir una cantidad suficiente de fibra para mantener un hábito evacuatorio adecuado.
  • Estilo de vida: el sedentarismo y ausencia de horarios (por ejemplo para evacuar), empeoran el cuadro, por lo cual es ideal que realices ejercicio de manera periódica y te fijes una hora diaria para evacuar, preferiblemente luego del desayuno.
  • Factores psicosociales: el estrés, ansiedad y frustración que se pueden presentar por circunstancias de la vida diaria empeoran el cuadro, por lo que debes evitar al máximo exponerte a esto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.