Que alimentos se recomienda consumir con el Colón inflamado

Preguntado por Mujer de 29 años

Aqui algunas recomendaciones de dieta para manejo de Síndrome de colon irritable:

  • Moderar el consumo de fibra insoluble (procedente de alimentos integrales) de la alimentación para no contribuir más a los desequilibrios en el tránsito intestinal.
  • Potenciar el consumo de fibra soluble (linaza, salvados, avena) en la dieta. Se puede hacer con la ayuda de los alimentos como el dulce de membrillo o la manzana, aunque también se recomienda tomar diariamente suplementos alimentarios de este tipo de fibras.
  • Evitar los alimentos ricos en grasas, las frutas cítricas (sobre todo la naranja) y las espinacas para menguar y neutralizar el efecto laxante producido por las sales biliares (bilis) en el colon.
  • Disminuir el consumo de fructosa (un tipo de azúcar simple que se encuentra sobretodo en las frutas). Elegir las frutas más pobres en azúcar y más ricas en pectina como por ejemplo la manzana con piel. No es adecuado tomar zumos de fruta ni néctares.
  • Eliminar totalmente el consumo de edulcorates artificales como sorbitol, manitol, los alimentos o especies picantes, el gas (en las bebidas), el café y el té.
  • Beber dos litros de agua al día.
  • Valorar la tolerancia a los lácteos y dependiendo consumirlos o no
  • Evitar el consumo de verduras como coles, ajo , cebolla
  • Evitar las legumbres

Espero te sea útil la información