¿Por qué se recomienda consumir postres y alimentos sin gluten para cuidar la figura y para personas diabéticas?

El gluten es una proteína de bajo valor nutritivo, cuyo uso se masificó debido a su capacidad de retener aire en la matriz proteica, facilitando que la masa se adhiera mejor, fenómeno que favorece la elaboración del pan, así que en algunos casos hay personas que son intolerantes a esta proteína, lo que se conoce como enfermedad Celiaca, pero como tal con está contraindicada en diabéticos.