¿Qué alimento debo y no debo consumir si soy diabético?

Preguntado por Hombre de 40 años

Los alimentos que debe evitar son los que tengan azúcar añadida, colorantes o que sean ricos en carbohidratos como los dulces, golocinas, galletas, comida de paquete, pasteles, fritos, entre otros.

Debe consumir una dieta rica en proteínas (pollo, carne, pescado) y en fibra como frutas y verduras. Con respecto a las frutas, se recomienda evitar las dulces como piña, papaya, mango y uvas.

Recomiendo asistir a controles regulares con su médico tratante y según la evolución de su enfermedad, realizar un plan nutricional con objetivos en el peso y la glicemia (azúcar en la sangre).

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.