Que debo de tomar para la gastritis o que alimentos no debo consumir

Información adicional
tengo mucho dolor pero no todo el tiempo por ratos me da mucho ardor en la boca del estómago

Como recomendaciones dietéticas le sugiero:

  • Evite el consumo de alimentos como pimiento molido, mostaza, pimienta, vinagre.
  •  Evite aquellos alimentos con alto contenido de grasa, gaseosas, zumos cítricos.
  • Bebidas como alcohol, café,
  • Frutas ácidas, fruta en almíbar, frutas desecadas, frutas confitadas.
  • Extractos para sopas en cubitos, caldos concentrados, miel, fritos grasos.
  • Limite el consumo de carnes grasas, carne cocida dos veces o muy condimentadas, productos de charcutería y vísceras.
  • Limite el consumo de cereales como: pan fresco recién horneado y pasta poco cocida, galletas rellenas, azucaradas o chocolate.
  • Evite col consumo de grasas como nata, manteca, tocino.

Como medidas generales te sugiero que:

  • Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  • Hay que evitar las especias fuertes: pimienta.
  • Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas .
  • Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos.

Espero haberla orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.