Estoy tomando anticonceptivas, hoy es el séptimo día de descanso y no me ha bajado, tuve relaciones con preservativo, ¿Puedo estar embarazada? ¿A que se debe e...(ver más)

Información adicional
Recién me cambiaron de levonogestrel a ciproterona, terminé el primer mes de las nuevas pastillas. Nunca he olvidado una toma y las tomo a la misma hora siempre.

Entiendo tu preocupación, pero en ocasiones la menstruación puede llegar la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas.

Te recomiendo iniciar la siguiente caja de pastillas anticonceptivas y en caso que tu menstruación no llegue, descartar un embarazo.

Puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina.

  • La prueba en orina, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relacion sexual sin protección.
  • La prueba en sangre, se debe realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más. Confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

En caso que la prueba sea negativa, otra causa del retraso menstrual es un efecto secundario del método anticonceptivo.

Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, no quiere decir que el método no esté cumpliendo su función anticonceptiva y suele mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.