¿Debo preocuparme si estoy por comenzar el tercer mes tomando anticonceptivos, estoy en el quinto día de descanso y aún no me baja; el mes pasado me bajó pero a...(ver más)

No, se pueden esperar hasta 7 días inclusive, si pasan los 7 días y no llega, puede ser efecto de las mismas pastillas y entonces sería bueno de todas formas, hacer una prueba de embarazo (que no se cree que salga positiva) y que se continúe con o sin menstruación la toma regular de las pastillas del nuevo blíster al finalizar los días de descanso, esto con el fin de que no se pierda la continuidad de protección y la regularidad.