¿Si mi periodo se retrasó, cuando debo comenzar de nuevo la toma de minipil suave? Ya estoy en mi 2 dia y aún no me llega, llevo solo 1 mes tomando este anticonceptivo.

Preguntado por Mujer de 20 años

Debes saber que al consumir anticonceptivos orales combinados de 21 tabletas, estos se deben tomar durante 3 semanas y descansar la ultima semana, para posteriormente iniciar una nueva caja, sin esperar dias adicionales e independientemente del sangrado menstrual. Es decir, al terminar la primera caja (21 pastillas) se deben esperar 7 dias de descanso, para iniciar la nueva caja al finalizar estos dias, sin importar si tienes la regla o no, ya que esta puede llegar en algunos casos despues de haber iniciado la segunda caja. Recuerda tomar las pastillas anticonceptivas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, estaremos atentos a una próxima pregunta.