Llego mi menstruación en mi día 18 del ciclo y estoy tomando minipil suave, ¿debo seguir tomando las pastillas anticonceptivas o qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, continúa consumiendo las pastillas como vienes haciéndolo para que se mantenga la eficacia anticonceptiva de la pildora. Recuerda que debe ingerirse todos los días, preferiblemente a la misma hora, sin olvidos. Al consumir pastillas anticonceptivas pueden presentarse sangrados irregulares o infrecuentes durante el ciclo menstrual, pero esta no es la menstruación. La menstruación llegará durante los días de descanso. Espero haberte ayudado. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.