Si antes de empezar a tomar microgynon que tiene levonorgestrel he usado muchas veces la pastilla del día siguiente con levonorgestrel, puede no ser eficaz el a...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, no se encuentra descrito que por el uso previo de anticonceptivos de emergencia disminuya la efectividad de los anticonceptivos orales que se toman de forma disciplinada.

Si está descrito que al usar constantemente anticonceptivos de emergencia, debido a la carga hormonal importante que tienen éstos medicamentos, el ciclo se desordena y las probabilidades de embarazo pueden incluso aumentar.

Sin embargo, al tomar anticonceptivos orales disciplinadamente, la efectividad es mayor al 99% y las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.