TOmar pastilla anticonceptiva en caulquier dia del mes, se puede? Primer dia del periodo 14 01; ingesta de levonorgestrel el 24 01

No se puede cualquier dia porque se pierde el efecto anticonceptivo, es decir no estás protegida, se debe comenzar inicialmente en los primeros 3 días de tu menstruación.

Es decir tuviste que tomarla el 14,15 o 16 de enero, ya que fueron los primeros 3 días de tu menstruación.

Depende al anticonceptivo oral que hayas elegido debes continuarlo de la siguiente forma:

  • Si es de 21 pastillas, debes descanzar 7 días y reiniciar la segunda caja el día 8 después de descanzar
  • Si la caja es de 28 pastillas debes iniciar la segunda caja una vez se acaben las 28 pastillas.

Recuerda no automedicarte, y asistir al médico general para que te indique el anticonceptivo que mejor se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades.

Una vez iniciado el método debes utilizar condón por los primeros 7 días mientras tu cuerpo adopta el efecto anticonceptivo.

Gracias por consultar te invito a calificar la utilidad de la respuesta.