Nuestro médico responde

La ausencia de la menstruación posiblemente se debe a un efecto secundario por la aplicación de la inyección anticonceptiva Mesigyna®, si mantuviste relaciones sexuales con protección adicional los siguientes 7 días a la aplicación de la inyección el riesgo de embarazo es muy bajo, de no ser así el riesgo de embarazo aumenta.


Si realizaste la prueba de embarazo en orina 20 días luego de la relación sexual, puedes confiar en el resultado de no ser así te sugiero repetirla luego de la primera semana de retraso, o realizar un prueba de embarazo en sangre luego de 10 días de la relación de riesgo.


Ahora bien, definir con exactitud cuando llegará tu periodo es difícil, las irregularidades menstruales pueden persistir por 4 a 6 ciclos más, por lo que no tienes de que preocuparte siempre y cuando aplique la inyección los 13 de cada mes.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.