Pregunta médica

tengo dudas y quisiera que me ayuden,1)el mes de mayo tuve una relación de riesgo me realice un análisis en sangre y salió negativo (al cumplir 15 días de esta ...(ver más)

Información adicional
El mes de junio no tuve relación y tuve un atraso de 4 días y luego me volvió el periodo con duración de 5 días , ya puedo descartar definitivamente un embarazo ?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La única forma de descartar totalmente un embarazo es con una prueba que se encuentre negativa y tenga resultados confiables, en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas.


Dado que tu realizaste una prueba en sangre que fue negativa a los 15 días de la relación sexual y además presentaste tu periodo, considero que las probabilidades de que te encuentres en embarazo son muy muy bajas (prácticamente nulas).


Además si tienes una vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero consular con tu médico para que pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.