pastillas para la gota

La gota es una forma de artritis. Puede causar dolor e hinchazón en las articulaciones. Al principio, tiende a afectar solo una articulación, con mayor frecuencia el dedo gordo. Ocurre en personas que tienen demasiado ácido úrico en la sangre. El ácido úrico es un químico que se produce cuando el cuerpo descompone ciertos alimentos. El ácido úrico puede formar cristales afilados como agujas que se acumulan en las articulaciones y causan dolor. También pueden formarse cristales de ácido úrico dentro de los tubos que transportan la orina desde los riñones hasta la vejiga. Estos cristales pueden convertirse en "cálculos renales" que pueden causar dolor y problemas con el flujo de orina.

Existen algunos medicamentos que pueden reducir el dolor y la hinchazón causados ​​por la gota. Cuando encuentre uno que funcione para usted, asegúrese de tenerlo a mano todo el tiempo. De esa manera, puede tomarlo tan pronto sienta que comienza una llamarada. Los medicamentos para la gota funcionan mejor si los toma tan pronto como comienzan los síntomas.

Los medicamentos utilizados para tratar los brotes de gota incluyen:

AINE : este es un grupo grande de medicamentos que incluye ibuprofeno. Es posible que los AINE no sean seguros para las personas con enfermedad renal o hepática o para las personas que tienen problemas de sangrado.

Colchicina : este medicamento ayuda con la gota, pero también puede causar diarrea, náuseas, vómitos y dolor de estómago.

Esteroides : los esteroides pueden reducir la hinchazón y el dolor. Estos esteroides no son del tipo que los atletas toman para desarrollar músculo. Los esteroides se pueden tomar como píldoras o como inyecciones y deben ser recetados por tu médico ya que tienen serios efectos secundarios.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.