Se puede embarazar con una gota de semen?

Información adicional
Mi novia y yo tuvimos sexo sin protección en sus días no fértiles, no estoy seguro pero tal vez en la penetracion hubo una gota de semen dentro de la vagina (NO EYACULACION CONPLET...(ver más)

La probabilidad de un embarazo en su caso es bajo, por las siguientes razones:

  • Si tu novia tiene ciclos regulares y está seguros que no eran días fértiles (cercanos a la ovulación) entonces el riesgo es bajo.
  • Cada vez que un hombre se excita secreta líquido preseminal y este líquido normalmente no contiene espermatozoides porque su función es lubricar, en raras ocasiones se puede encontrar espermatozoides pero representa <1% de los espermatozoides que se encuentran en el semen.

Una gota de semen puede contener muchos espermatozoides capaces de lograr un embarazo, pero si tu novia tiene ciclos regulares y están seguros que no eran días fertiles el riesgo sigue siendo bajo.

Los métodos anticonceptivos naturales no se recomiendan por el alto porcentaje de falla, lo mas recomendable es que utilicen un método anticonceptivo de barrera (condón), hormonal (pastillas, parche, implante, DIU hormonal, inyección) o mecánico (DIU t de cobre).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.